Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eEqF_1aXUw4
Se trata de una de las cuestiones que debería hacernos
plantear una renovación en la educación, en la que los alumnos comiencen a ser
protagonistas de su proceso de aprendizaje y aprendan haciendo, dejando a un
lado los discursos teóricos. Debemos tener en cuenta que una de las causas del
aburrimiento es la desconexión de los conceptos estudiados con la realidad y se
debe a que la sociedad ha cambiado, pero la educación, en términos generales,
sigue estancada. Para ello, debemos dejar de dar prioridad a las áreas de
ciencias, como elemento de prosperidad dotándole de una importancia relevante,
y tener en cuenta el conjunto de áreas que puedan permitir al alumno ser más
creativo y utilizar esta destreza para aprender de una manera más eficaz.
Cuestiones relacionadas con este titular las podemos encontrar
en diversas noticias como, por ejemplo: “¿Aburridosen el aula? La causa también está fuera de la escuela” de Silvina Premat o “Los docentes piden másdiálogo en las aulas contra el aburrimiento escolar” de Ezequiel Moltó. De manera
general, todo apunta a una necesidad de cambio metodológico que implique un
aumento de la comunicación dentro del aula y de unas nuevas formas de acceso al
conocimiento.
Finalmente, me gustaría plantear una cuestión que deberíamos considerar a la hora de educar y es la importancia del proceso y no del resultado.
Firmado: María Pizana Iniesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario